Semana Internacional del Agua 2011

Desde el 29 de octubre al 4 noviembre de 2011, expertos de todo el mundo se reunirán en Amsterdam para la tercera edición de la conferencia internacional del agua para discutir cómo fortalecer y proteger las áreas vulnerables y los delta densamente poblados.


Semana_Internacional_del_Agua_4.jpgEl cambio climático ya previsto, estas zonas o áreas serán las primeras en ser afectados por el nivel creciente del mar, la descarga de los ríos, la sequía en otras zonas y la reducción de los suministros de agua dulce.

Se estudiaran nueve deltas específicos, estos serán discutidos con el fin de intercambiar conocimientos y aprender unos de otros. Como no hay dos deltas iguales y no existen planos disponibles, el principal problema es la manera de fortalecer deltas de ríos para convertirlos a prueba de cambios de clima, manteniendo el crecimiento económico.

Los ríos y los deltas son regiones de alta complejidad a menudo con puertos económicamente activos, agricultura intensiva y ciudades muy grandes (en muchos casos milenarias).

Semana_Internacional_del_Agua_2.jpg

Hoy debe tenerse un enfoque especial en estas zonas, ya que serán las primeras áreas en ser afectada por el nivel creciente del mar y la alteración de los patrones de precipitación pronosticados como resultado del cambio climático.

Las soluciones a problemas globales deben ser mundiales, la acción aislada y no concertada puede no ayudar o no estar en la dirección correcta, es necesario el intercambio y la buena voluntad porque el planeta es la casa de todos.

Semana_Internacional_del_Agua_1.jpg

Más información acerca del tema en: IWW Internacional Water Week

Artículo recomendado: El clima está cambiando

Ir arriba