Se extiende el uso de tinta electrónica para información en exteriores

Sigue aumentando el uso de Tinta Electrónica para señales de tránsito y anuncios en exteriores

Desde Sydney hasta Texas, crece la implementación de sistemas de señales de tráfico de tinta electrónica en el mundo. Estas señales, impulsadas por energía solar y con bajo consumo energético, ofrecen información actualizada sobre el tráfico y son personalizables, mejorando la seguridad vial y la experiencia de conducción. Además, reducen el gasto en instalación y reemplazo de señales temporales y ofrecen un sistema más sostenible y eficiente.

Sydney, ciudad pionera desde 2015

Sydney en Australia ha instalado las primeras señales de tráfico de tinta electrónica del mundo en el año 2015, utilizando la tecnología de tinta electrónica conocida por los lectores electrónicos y relojes inteligentes. El proyecto, implementado por el Servicio Marítimo y de Carreteras, surgió como respuesta al caótico sistema de señalización de la ciudad con multitud de carteles, pegados unos con otros para poder mostrar cambios de rutas, alertas y espacios de estacionamiento que debían ser reemplazados frecuentemente o agregando nuevos carteles.

La solución de carteles de tinta electrónica permitió sintetizar en un solo anuncio dinámico diversa información de permisos de parqueo que se actualiza según el día de la semana y la hora del día.

Sydney, la primera ciudad en usar señales de tránsito y parqueo con tinta electrónica

En 2024 Sydney implementa primeros carteles Kaleido (color)

Este año Sídney da nuevos pasos hacia un futuro de señalización inteligente con la implementación de un sistema de señalización que utiliza pantallas digitales Kaleido 3 de E Ink. Estas pantallas, alimentadas por energía solar, pueden mostrar información a color.

El proyecto, realizado por Mercury Innovation, combina la tecnología ePaper de E Ink con la experiencia de la empresa en sistemas de transporte inteligentes (ITS). Las pantallas Kaleido 3, con su bajo consumo energético y legibilidad a la luz del sol, son ideales para la señalización exterior.

La instalación, compuesta por doce pantallas de 13,3 pulgadas, permite una gestión dinámica del tráfico, mejorando la seguridad vial y la eficiencia del transporte. Además, la tecnología ePaper reduce significativamente las emisiones de CO2 en comparación con las pantallas LCD tradicionales.

En Estados Unidos

En Massachussets, un proyecto piloto de la MBTA (Massachussets Bay Transportation Authority) utiliza pantallas de tinta electrónica (E Ink) con energía solar para proporcionar información en tiempo real a los pasajeros del tren verde y del autobús. Los proyectos demostraron la viabilidad de las pantallas E Ink como una solución práctica, escalable hacia más puntos de la ciudad.

En Texas, E Ink y Luminator Technology Group colaboraron con la Autoridad de Transporte Metropolitano de Austin (Capital Metro) para instalar más de 148 pantallas de tinta electrónica en paradas de autobús, estacionamientos, estaciones de tren ligero y paradas remotas. Esta instalación, que comenzó en enero de 2020, es la más grande de su tipo en Norteamérica.

Consulta los detalles del proyecto de señalización con E Ink en Massachussets 👇

https://www.mbta.com/projects/solar-powered-e-ink-signs

Características de la señalización exterior con E-Ink

  • Se conectan a la red 4G y 5G para actualizarse: la señalización vial utiliza la red celular para la comunicación, los carteles son dinámicos mostrando de forma inmediata los cambios de las rutas y horarios.
  • Señales Autosostenibles con Energía Solar: Las señales de tráfico funcionan con energía solar. La tecnología de tinta electrónica utiliza poca energía y si hay fallos eléctricos pueden seguir mostrando la información más reciente que con que fueron actualizados.
  • Comunicación con Sensores: Las señales de tráfico pueden comunicarse con sensores de proximidad o temperatura, lo que abre nuevas posibilidades para servicios urbanos innovadores y una comunicación personalizada con los usuarios.
  • Seguridad y Visibilidad Mejoradas: Las señales de tráfico de tinta electrónica ofrecen una excelente visibilidad durante el día y la noche, mejorando la seguridad para los conductores.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *