Steve Jobs, renunció

El cofundador y director ejecutivo del gigante informático Apple, Steve Jobs, renunció a su cargo con efecto inmediato, según informó en un comunicado.


Steve_Jobs_IPad.jpgLa apariencia usualmente enferma de Jobs generó constantes interrogantes acerca de su salud y su capacidad para continuar al frente de la empresa.

“Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como director ejecutivo de Apple, sería el primero en hacércelos conocer. Desafortunadamente, ese día ha llegado”, escribió Jobs en su carta de renuncia.

Jobs ha estado de baja por enfermedad por motivos no revelados desde principios de este año. Anteriormente, padeció un cáncer de páncreas. Analistas aseguran que la decisión no tomó a nadie por sorpresa y que tendrá poco impacto en el día a día de las operaciones.

Steve_Jobs_Historia.jpg

Apple, aseguró que Jobs seguirá siendo presidente y que en el cargo de director ejecutivo le sustituirá Tom Cook, hasta ahora jefe de operaciones de Apple.

Artículo recomendado: La libreta de mano del siglo XXI

Ir arriba