Twitter reduce a 118 caracteres los tuits

Desde hace unos días (20 de Febrero), Twitter reduce el número permitido de caracteres a 118 si se incluye una url o una imagen. En el caso de que la dirección sea https, los caracteres quedarán reducidos a 117. Para los mensajes normales, los caracteres seguirán siendo los 140 de siempre.


Anunciado en diciembre de 2012, la reducción de letras permitidas se debe a que la red de microblogging cambió el sistema con el que acorta los links, lo cual aumenta el número de caracteres de 20 a 22 por una URL reducida.

Otro de los cambios será que la red social ahora permitirá valorar los tuits en base a la calidad de los mensajes. Dentro de cada mensaje se incluirá un valor (ninguno, bajo, medio o alto). A diferencia de los Top Tweets, éstos no tendrán ninguna flecha o color que los distinga del resto. La función está pensada para los desarrolladores de aplicaciones, pues de esta manera pueden escoger cuáles son los mensajes más relevantes o cuales hay que destacar.

Twitter_de_118_Corto_2.jpg

Si bien hasta el momento no se ve visualmente nada nuevo, con el tiempo aquellos tuiteros que ganen más seguidores, retuits y generen más conversaciones compartidas será valorizados como más relevantes.

Artículos recomendados: La revolución de la televisión digital

Ir arriba