Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Turquía: la vida entre los escombros

Comunidad

Turquía: la vida entre los escombros

Solidaridad y Ayuda

por Red Gráfica Latinoamérica

La región oriental de Turquía sufrió un violento terremoto de 7,2 de magnitud , con una cifra de víctimas que sube permanentemente. Mustafa Erdik, jefe del observatorio Kandilli, principal centro sismológico del país, sostuvo que el temblor tuvo la magnitud suficiente como para causar numerosas muertes. “ Calculamos la cifra de víctimas fatales entre 500 y 1.000 ”, dijo. La televisión y otros medios turcos.

Una bebé de dos semanas de nacida, su madre y su abuela fueron rescatadas de entre los escombros de un edificio de apartamentos, 47 horas después de que un violento terremoto que destruyo unos 2.000 edificios en el oriente de Turquía.

Las imágenes muestran a los socorristas cargando a la bebé Azra Karaduman. Pero las malas noticias siguieron llegando: el saldo de muertes por el terremoto de 7,2 de magnitud del domingo pasado (Octubre 23 de 2011) subió a por lo menos 459, al tiempo que sobrevivientes desesperados se peleaban por ayuda y bloquearon cargamentos de ayuda, y un poderoso remezón causó pánico generalizado, que además generó un motín carcelario en la capital provincial de Van.

Si desea ayudar contactar a: Media Luna Roja de Turquía

Artículo recomendado: Me/sa Multiuso para Casa de emergencia


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya