Feliz Día Internacional del Libro

El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO promulgó el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” escogiendo el 23 de abril como el día en que se celebraría anualmente.
En países como Colombia y Cuba se celebra también el Día del Idioma Español para recordar a Miguel de Cervantez Saavedra autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” quien murió el 23 de Abril de 1616.


Además desde 2001 la UNESCO y las tres principales organizaciones profesionales internacionales del libro y la edición (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas), escogen una ciudad como Capital Mundial del Libro, honor que a partir de hoy le corresponde a la ciudad de Liubliana, actual capital de Eslovenia.

Editoriales, librerías, bibliotecas, escuelas y centros culturales se ponen en marcha para celebrar este día y para recordarnos la importancia histórica del libro en nuestra sociedad, ese objeto mágico que nos permite viajar a través del tiempo y conocer culturas del pasado, hace volar nuestras imaginación con historias mágicas y aventuras increíbles, eleva nuestra conciencia y nos abre la puerta al corazón de otros seres humanos con la ayuda de la poesía y las historias de amor.

El libro ha sido, es, y seguirá siendo un elemento escencial en el desarrollo y difusión del conocimiento de la humanidad.

Gracias Libro.

Ir arriba