La posibilidad de simular la visión humana, por medio de fotografías tradicionales es desde hace tiempo una realidad cotidiana. Ahora a través una programación sencilla y un grupo de fotografías secuenciales de un espacio, es posible hacer una vista de 360 grados en la pantalla del computador.
Hoy es relativamente fácil hacer panorámicas de 360° y almacenarlas en discos o bien, publicarlas en internet. Estos tipos de fotografías son utilizadas ampliamente en catálogos de bienes raíces, hoteleros, de ingeniería, etc, permitiéndole a sus clientes conocer los detalles de esos lugares que no se encuentran a su alcance.
Una fotografía panorámica puede ser publicada en su totalidad, en un formato muy ancho que cubre la visión 360° de la escena o también puede acompañarse de una programación que permite publicarla en un formato tradicional y gracias a los movimientos del mouse, desplazarse hacia cada uno de los lados ocultos de la imagen.
Aquí web de la imagen 360 de Santiago de Chile
La foto panorámica permite visitar un sitio de forma virtual y resulta mucho menos pesada que un video, es por esto que se usa en cada vez más sitios web y aplicaciones multimedia. Por ejemplo en “Google Earth” se han vuelto bastante populares estos tipos de fotografías para visitar ciudades y paisajes, cada vez son más los usuarios que las publican y observan.
En la actualidad es muy frecuente utilizar las llamadas «visitas virtuales» de diversos tipos de espacios, con fines comerciales, turísticos e institucionales. La posibilidad de echar un vistazo completo de un espacio hace que el espectador en la distancia pueda tener una idea lo más cercana posible de un lugar determinado.
Artículo recomendado: El mercadeo electrónico ó el «e-marketing»
.