La ONG ambiental Greenpeace lanzó una convocatoria para seleccionar y financiar a emprendedores sociales argentinos «que tomen a su cargo la defensa del planeta».
El proceso de presentación de proyectos ya está abierto y se extiende hasta el 15 de abril. Greenpeace financiará a 7 de las iniciativas posicionadas por un período de 12 meses como máximo con una contribución mensual de hasta $ 5.000 por proyecto.
«El postulante deberá presentar su perfil y CV online y además describir el proyecto que desea llevar adelante. Greenpeace, a través de un proceso selección, online y presencial, seleccionará hasta dos proyectos en una primera instancia y hasta otros cinco proyectos en una eventual segunda oportunidad», asegura el comunicado que el organismo difundió públicamente.
En tanto, para resultar ganadores los proyectos deberán:
1.- Buscar resolver un problema ambiental dentro del territorio argentino.
2.- Presentar un diagnóstico de la situación que incluya potenciales aliados y opositores, documentación de respaldo y los riesgos (actuales o potenciales) que convierten en relevante el proyecto.
3.- Proponer un objetivo realizable en no más de 12 meses, con metas mensurables y resultados comprobables.
4.- Detallar las necesidades y destino específico de los fondos.
5.- Tener como objetivo de base la búsqueda del desarrollo sostenible.
6.- Respetar durante todo el proceso el principio de la no violencia.
7.- Incluir estrategias como: acciones públicas, convocatoria y movilización pública, búsqueda de aliados estratégicos, trabajo en equipo, comunicación creativa, producción de información de interés, incidencia sobre las partes interesadas.
Artículo recomendado: Publicidad para un planeta verde