Nick Hand con su Bici-Imprenta

Nick Hand, el impresor en bicicleta, regresa a las carreteras para apoyar a las bibliotecas públicas de Reino Unido

Nick Hand, es un impresor en bicicleta y volverá a las carreteras para una nueva gira por el Reino Unido en su Bici-Imprenta personalizada, equipada con una prensa de tipografía Adana 8×5.

Hand realizará varios recorridos para visitar bibliotecas públicas del país. En cada biblioteca imprimirá tarjetas y marcadores de libros personalizados que celebren la importancia del lugar, recordando también a figuras importantes que utilizaron los servicios de las bibliotecas.

Con 67 años, Hand es un experto pedalear con su prensa Adana, ya lo había hecho en 2014 cuando llegó hasta la ciudad de Mainz en Alemania, lugar de nacimiento de Gutenberg; también en 2017 y 2022 hizo recorridos y participó en festivales. En su próxima gira viajará hasta las Islas Shetland para celebrar las bibliotecas públicas de las comunidades a su paso.

“Imprimiré algo dedicado a cada biblioteca y a la gente que tiene una conexión con ella, se trata de hablar acerca de la impresión de tipografía y su continua relevancia hoy en día, y apoyar a las bibliotecas públicas donde pueda. Están luchando, muchas han cerrado”.
Nick Hand

Hand espera llegar a unas 30 bibliotecas en el transcurso de las tres expediciones de verano y espera terminar a principios de octubre de 2024, ayudado por una amplia red de amigos y artistas en todo el país. Los marcadores serán ilustrados por artistas como Richard Long, ganador del Premio Turner, que ilustrará la tarjeta para la biblioteca Redlands de Bristol; en Orkney, la biblioteca de Kirkwall será ilustrada por el cofundador del estudio de animación Aardman (Pollitos en Fuga), Peter Lord, con su personaje, Morph. Cada marcador, será impreso en monocromía.

La Adana 8 x 5

La Adana 8×5 esta diseñada para producir Tarjetas de Invitación, de Felicitación, Menús, Tarjetas de Mesa, Tarjetas de Visita, Papelería Social, Flyers, Etiquetas, Sobres, Servilletas, Posavasos y mucho más. La fábrica fue fundada en 1922, actualmente ofrece un servicio de venta de partes y repuestos originales y lanzó una versión actualizada de su clásica 8×5 en el año 2017 con mayor fuerza de prensado que la original.

Así es imprimir con la Adana 8 x 5

¿Y cómo se siente pedalear con una Adana?es como llevar a un niño de tres años en la parte trasera de tu bicicleta, pero menos inquieto”, dijo Hand.

En estos enlaces puedes encontrar más información y apoyar el proyecto de Nick Hand: 👇

https://www.crowdfunder.co.uk/p/press-on

https://www.theletterpresscollective.org/printing-bike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *