PDFX Ready, asociación suiza que promueve la norma ISO 15930

PDFX Ready es una asociación de Suiza, cuyo objetivo es promover el uso de estándares PDF/X para la producción de impresión. PDFX Ready proporciona instructivos y perfiles que orientan la creación de PDF/X en el idioma alemán y francés.


La norma ISO 15930 es el estándar para la creación de archivos PDF/X, un archivo PDF común y corriente no es una archivo que tenga las especificaciones para la industria gráfica, la norma para la creación de archivos PDF/X (exchange) tiene una serie de requerimientos y restricciones para evitar los errores más frecuentes al suministrar archivos PDF´s al impresor.

Todos los miembros de PDFX Ready pueden obtener una certificación, además los participantes pueden aplicar a un examen para “expertos” y de esa forma avalar que se tienen el conocimiento y las competencias necesarias para dominar la tecnología PDF / X.

PDFX_Ready_1.jpg

PDFX Ready publica un boletín de noticias en el idioma alemán y francés, más información en su web: PDFX Ready Sin duda alguna la creación de estas organizaciones es producto de una sentida necesidad de capacitación y formación que las instituciones formales de educación aun no brindan a sus estudiantes.

Artículo recomendado: Escuela Nacional de Artes Gráficas

Ir arriba