Buscamos blogueros para Red Gráfica Latinoamérica

¿Quiénes somos?

Red Gráfica Latinoamérica es la comunidad virtual de la industria de la comunicación gráfica de habla hispana con 16 años en línea y más de cuarenta mil visitas mensuales. La web es un referente para los estudiantes, profesionales y propietarios de negocios en sectores como la impresión, el diseño gráfico, la fotografía y en general todos los aspectos creativos, productivos y gerenciales del negocio.

¿A quién buscamos?

Estamos invitando a participar de nuestra red a personas con experiencia en cualquiera de los campos de especialización de la industria de la comunicación gráfica, que estén interesadas en darse a conocer ante la comunidad gráfica en el mundo hispanoparlante.

Nos interesa lanzar a personas con historias profesionales y personales inspiradoras que quieran consolidar esta comunidad con sus aportes, que pueden ser presentados como textos, videos o podcast. Esperamos generar contenidos originales y bien sustentados de nuestros blogueros invitados, basados en su experiencia y que puedan ser de utilidad práctica para nuestros lectores y comunidad.

  • Conceptos básicos sobre cualquiera de los campos de la industria gráfica; esos que uno siempre está buscando y pocas veces logra encontrar
  • Trucos, guías, orientaciones o tutoriales para el desarrollo de tareas frecuentes que es difícil encontrar en Internet o que suelen estar desactualizados, mal enfocados o ser incomprensibles
  • Reflexiones sobre el futuro de la industria de la comunicación gráfica, así como las tendencias del negocio y la creciente importancia que las industrias creativas están teniendo en la economía de cada país y a nivel global
  • Historias de emprendimientos, empresas y propuestas de negocio que están funcionando en cualquiera de los países de habla hispana
  • Convocatorias, cubrimiento o reseñas de eventos relacionados con la industria
  • Propuestas de colaboración y fortalecimiento de la comunidad e ideas de interés para ella

Además de contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la comunidad, los blogueros invitados podrán visibilizarse ante la comunidad gráfica latinoamericana y hacer nuevos contactos profesionales. En ningún caso, Red Gráfica cancelará emolumentos en dinero a los blogueros invitados, salvo acuerdo expreso y escrito en tal sentido.

¿Qué esperamos?

Hace poco descubrimos que aunque no estábamos centrados en la producción de contenidos, las visitas del sitio continuaban creciendo, también los comentarios. Por ello, hemos tomado la decisión de avanzar en la estrategia, fortaleciendo nuestro equipo e invitando a los profesionales de la industria a participar activamente en la producción de contenidos y el crecimiento de la comunidad.

Esperamos que con tu participación, el proyecto de Red Gráfica Latinoamérica siga adelante y en crecimiento. En el formulario de más abajo puedes inscribirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba